Indrasa conforma una alianza estratégica para reducir estreses abióticos en cultivos extensivos

...
La firma Indrasa rubricó una alianza estratégica con el Conicet – Crilar (La Rioja) con el objetivo de desarrollar de manera conjunta “la evaluación en condiciones controladas y a campo de nuevos microorganismos fúngicos capaces de reducir los estreses abióticos en los cultivos extensivos como maíz y soja”. 
Así lo explicó el ingeniero agrónomo Gustavo González Anta, representante de Indrasa, quien brindó precisiones respecto de cómo se planifica dicha alianza estratégica. “Indrasa detecta las problemáticas agronómicas que producen efectos detrimentales sobre el crecimiento y desarrollo de los cultivos y busca aliados estratégicos en diferentes centros de investigación para cooperar y colaborar en la creación de nuevas soluciones agronómicas a través del uso de diferentes Herramientas Microbiológicas”, expresa González Anta.

-¿Cuál es el rol de Indrasa en ese trabajo conjunto?

-Indrasa se encarga de validar a campo y laboratorio los resultados obtenidos en condiciones de laboratorio por el equipo de trabajo del Crilar y desarrollar una formulación de alta eficiencia y fácil aplicación sobre las semillas de diferentes cultivos extensivos.

-¿Cuál es el área de la empresa que tendrá mayor protagonismo dentro del proyecto?

-Fundamentalmente, será nuestra área de Manejo de Estreses Abióticos es la que estará más involucrada en la realización y seguimiento de este proyecto de vinculación tecnológica Crilar - Indrasa.

-¿Hay antecedentes de trabajo en conjunto de este tipo?¿cuáles fueron los resultados?

-Existen numerosas experiencias de trabajo de vinculación tecnológica entre Indrasa y diferentes centros de investigación, ya que creemos que la interacción público-privada es clave para conseguir nuevas y mejores tecnologías y la sinergia entre ambas organizaciones permite transformar ciencia de primer nivel académico en excelente Micro-Bio-Tecnologías.

Galería
...